.

.
FALTAS DE ORTOGRAFIA EN ESTE BLOG.........SI Y ME VALE
PRESTAMOS DE OTRAS PAGINAS Y BLOGS.............TAMBIEN ME VALE
PERO NO SE ENOJEN LES VOY A DAR SU CREDITO.

sábado, 2 de julio de 2011

Oscar Gonzalez Guerrero NO es el creador de Hermelinda Linda

O eso PARECEn indicar los descubrimientos de Luis Gantus QUE ES una AUTORIDAD SOBRE EL COMIC NACIONAL y A PESAR QUE la Indignacion de su hijo OGL llego a niveles epicos y ASEGURando que demandarian a medio mundo por Difamación, asta el momento no se tiene absolutamente ninguna respuesta de OGG al respecto, a continuación reprodusco el articulo que Luis Gantus publico en su blog con pruebas QUE la verdadera autORIA DE LA BRUJA hEMELIDA lINDA recairia sobre Jose Cavezas:

tOMADO DE aqui: http://estoesferpecto.produccionesbalazo.com/?p=1685

La historia se fundamenta en hechos y situaciones comprobables, para establecerlos se necesita tener documentos y pruebas que avalen las afirmaciones que uno establece como ciertas.
La historieta mexicana sustenta muchos rumores y datos falsos, la falta de información sobre este medio de comunicación y la carencia de un acervo al cual recurrir, hace que se generen datos inexactos o suposiciones que se adecuan a la necesidad de pertenencia o de reconocimiento del que las emite.
Hermelinda Linda es un personaje que se ha visto mezclado en dichos supuestos sobre su paternidad, y hasta el momento, no hay quien nos acepte o niegue esas versiones, así que recurriremos a lo que se puede comprobar y documentar. Todo lo demás es chisme o suposición, que de hacerle caso, en un futuro, cualquiera podrá exigir la paternidad de Kaliman o Chanoc, nada más porque se fue a echar unos tragos con el verdadero autor.

Procedamos a mostrar las pruebas de la Autoría de Hermelinda Linda

Esta es la portada del número 1 de Brujerias, con fecha de salida del 18 de agosto de 1965 y donde se muestra a una mujer con verruga en la nariz, un ojo de vidrio haciendo vudú, publicada por Editormex, 32 páginas en color sepia con valor de venta de Un peso

Esta es la parte de arriba de la página 1, donde se ve el título de la historia, el número de la publicación y LOS CREDITOS DE ARGUMENTO Y REALIZACIÓN

Los creditos son atribuidos a JOSÉ CABEZAS G. y no se muestra NINGÚN otro nombre o crédito en esta página y las posteriores

En la página 4, hace su aparición la bruja protagonista de la historia y que se muestra en la portada

En la página 8 se presenta la susodicha bruja, diciendo su nombre y un apodo cariñoso con el que le pueden llamar, que como verán al conjuntarlo, surge el nombre Hermelinda Linda

En el colofón o creditos legales que aparecen en la 3º de forros, el único nombre que aparece es el de Raúl Ordorica como Director de la publicación.

Se consultaron también los números 24 y 39 de “Brujerias” con argumento de GUILLERMO Gonzalez Guerrero y dibujo de P. Nuñez, y en el colofón como Director a Raúl Ordorica, y tambien los números 54, 74, 103, 104, y 121 y den todos aparece como argumentista Guillermo Gonzalez y el dibujo pertenece a Joaquín Mejía.

Los datos obtenidos son que el primer autor que escribio y dibujo a Hermelinda Linda fue JOSÉ Cabezas, por lo tanto es el que se considera EL CREADOR DEL PERSONAJE, los escritores y dibujantes posteriores se basaron en su idea e imagen gráfica.

Si antes de que saliera el número 1 de esta publicación, hubo alguna influencia o sugerencia, NO EXISTE un documento que lo pruebe y avale, la historia no se puede escribir por caprichos, anécdotas imposibles de comprobar o rumores, si alguien tiene forma de comprobar que es co-autor del personaje le pido que lo haga, con pruebas claras, no con un boceto del personaje de quien sabe que fecha o con justificaciones absurdas.

Si la autoría de Hermelinda Linda entrara a tribunales y de acuerdo a la ley de derechos de autor vigente, el fallo sería tajante, José Cabezas es el creador del personaje, a menos de que el mismo José Cabezas indicara por escrito otra cosa, cuando esto suceda se anexará como prueba de autoría, mientras tanto solo hay un autor de dicho personaje.

¡¡¡Aínos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario